MANIFIESTO DE LA CONFEDERACION DE NACIONALIDADES INDIGENAS DE LA AMAZONIA  ECUATORIANA A LA OPINION PUBLICA NACIONAL
 
 El Consejo de Gobierno de la Confederación de nacionalidades Inígenas de la  Amazonia Ecuatoriana "CONFENIAE" en la sesión extraordinaria llevada a cabo  el 16 Marzo de 1999 en la sede Social Unión Base.
 Luego de analizar minuciosamente la situación actual que atraviesa todo el  Pueblo Ecuatoriano por la conducción; Política, Economíca, Social y Moral del  Gobierno de Jamil Mahuat, durante siete meses de administración y que se  agrava con el decreto 11 de Marzo sobre las medidas económicas y el estado de
 emergencia decretado en forma unilateral que sacrifica atodos los pobres y de  preferencia al pueblo Indígena y campesina.
 

RESUELVE
 
    1. Suspender en forma indefinida la Concertación Gobierno Pueblos Indígenas del Decreto 393 del 8 Diciembre del 98.
    2. Respaldo total del Decreto de Levantamiento Nacional Promulgado por la CONAIE el 12 de Marzo de 1999 y toda las Propuestas planteadas al Gobierno.
    3. Pedir a toda las 8 Nacionalidades Indígenas y Organizaciones de la CONFENIAE, se levanten a protestar desde sus propias Organizaciones y Bases rechazando enérgicamente todo tipo de medida que atenta contra los derechos  de la vida.
    4. Rechazar toda las medidas que este Gobierno ha promulgado hasta el 11 de Marzo que una u otra forma han apoyado al deterioro de nuestra País por ser Inconstitucionales, Terroristas y Criminales en un País Democrático y de Pas.
    5. Respaldo total de las propuestas de los Sectores, UNE, FUT, SALUD, TRANSPORTISTAS Y LA IGLESIA.
    6. Mantenernon vigilantes al tratamiento de las Propuestas Planteadas por la CONAIE y otros sectores, de no dar soluciones inmediatas radicalizaremos el Levantamiento Indígena con la toma de todas las actividades Petroleras de las Amazonia Resonsabilizar al Gobierno de Jamil Mahuat de toda la tragedia, que por este motivo se produzca en nuestro País y la Región.
 
 Dado y firmado en la sala de sesiones de la CONFENIAE a los 16 días del mes  de Marzo de 1999.
 
 Atentamente,
 Ag. German Antuni
 PRESIDENTE
 Bosco Kasent
 DIR. TERRITORIO
 Janeth Cuji
 DIR. MUJERES
 Gonzalo Nantip
 DIR. DESARROLLO COM
 Dr. Ángel Zamarenda
 VICEPRESIDENTE
 Dr. César Yankuam
 DIR. EDUCACION
 Jorge Camelos
 DIR. SALUD
 Flavio Santi
 DIR. COMUNICACION
 

*