Bio-piratas Roban y Patenten Nuestras Medicinas Más Sagradas

Somos totalmente opuesto al hurto de nuestro conocimiento sagrado y queremos que el mundo sepa que no dejaremos este; Personas deben respetar nuestras culturas y nuestro conocimiento. Un derecho que se ha reconocido específicamente en el Tratado de Diversidad Biológica y se ratificó por más de 170 Naciones, se violan ahora por el EE.UU. y su oficina de Patente y La Corporación de la Medicina de la Planta Internacional encabezó por Sr. Loren Miller

AYAHUASCA (Banisteriopsis Caapi) una planta medicinal sagrado a todo las naciones de CONFENIAE más el cuatrocientos otro nacionalidades indígenas que habitan la cubeta de la amazona en nueve países, y ahora esta patentado por una nacion extrajera Éste no está sólo inmoral pero ilegal también. A agregar insulto a lesión El Fundación Inter Americana (una organización fijó por el Congreso EE.UU.) negaron entregar fondos a la CONFENIAE para su Proyecto de Educación si no firmamos una carta de retractacion de nuestra condenación al Sr. Loren Miller y su compania, corporacion internacional del medicina de planta, por haber robado nuestro conocimiento sagrado y nuestra Propiedad Intelectual . Nunca no firmarámos cualquier carta de la retractación y estamos seguros que se espantarían aprender las Personas americanas que sus gubernamentales apoyarían este tipo de Bio-piracy de manera que una compañía pequeña ganaría a nuestro cuenta.

Como personas indígenas que no oponemos el desarrollo ni la investigación descubrir alternativas nuevas por la supervivencia de humanidad, pero queremos que esta investigación haga con respeto y cooperación con nuestras naciones indigenas. Por cientos de años extranjeros han ganado de nuestro sabiduría sin alguna vez comparte con nosotros los beneficios de lo que han robado. ¿Cuándo aprenderá a empezar actuar como seres humanos?

AYAHUASCA es la medicina sagrada que ha sostenido nuestras sociedades junto por miles de años, Ahora quiere mercantilizarlo. Ésta es nuestra vida sagrada cuya propósito es enseñarnos cómo nacer en un estado de sabiduría y se conecta a la fuente y origen de todo cosas y ver con nuestros propios ojos la personificación del sobrenatural y el místico, y nos trae en contacto directo con nuestros antepasados.

Está cualquier cosa se sostiene todavía sagrado por cualquier de ustedes?, ¿favor de ayudarnos proteger nuestras culturas de su economía destructiva? Se deben proteger los derechos de TODA vida en orden por el mundo sobrevivir. Lo mismo que las aguas del mundo entero son interconectas, debemos todos luchar junto.

Union Base, Puyo, el 11 de mayo 1998