Julio 29-1998 Witawa Urco, Ecuador

ARCO EVACUA SUS TRABAJADORES MIENTRAS LOS SECUESTROS CONTINUAN

Determinado de proteger su patria querida contra la destrucción inmanente de los petroleros, los indios Independientes Autonomos del Amazonia de Ecuador,

están intentando dejar al mundo saber de sus frustraciones en negociar sus futuros con quién qué dicen es un grupo de mentirosos y de ladrons.

Sostuvieron presos a tres trabajadores de un corporación transnacional mientras que pidieron en el intercambio para la protección garantizada del famoso y legendaria región de las cabeceras del río Curaray.

Las promesas rotas de Atlántic Richfield lo han causado su subcontratista Conduto de Brazil para tener tres de sus empleados sequestrados en intercambio que comienzan a limpiar los ríos que están contaminando. La construcción del olioducto incluso no ha comenzado todavía, sino que están contaminando ya los ríos y la gente está consiguiendo ya enferma.

Las cabeceras de Curaray se suponen para ser una reserva protegida y Arco prometió que respetaría la calidad única de una de nuestras premier bancos del germen de semilla del mundo, que poseen cantidades de medicinas preciosas, Arco dijo que no destruirían este sitio de la herencia del mundo y que reencaminarían su olioducto por otra área y que no destruiría siete sistemas completos de ríos pristinos

. Los ríos de Nushino y de Curaray están siendo disturbados ya por la construcción de los mejoramientos del camino para los equipos pesados. La encuesta absurdo continúan con los ingenerios intentando encontrar la ruta más destructiva para su olioducto a pesar de protestas relanzadas de indígenas locales.

Un tradicional autonomo responsable para esos actos de defensa dice que solamente iban mostrar qué sagrado y especial es el lugar que va ser destruido y que deben ser bueno y permanecer verdadero con su palabra y no quiceron ningun daño, porque estaban ya como amigos.

De todos modos los empleados detenidos salieron libres junto con cuatro demandas de los traditionales, y los campos que contienen a los trabajadores del Arco se están evacuando y las compañías convinieron del alto las operaciones hasta que el nuevo presidente de Ecuador puede formular su govierno y plan de operaciones

Mas antes en este semana una coalición indígena de Pastaza soltaron cuatro otro trabajadores del compañía Arco rehén en el pueblo de Villano junto con once demandas sin presedentes de un plan de desarollo para todo Pastaza donde reciban dos dólar por barril para todo petróleo sacado debajo sus territorios y que el dinero sea usado para salud comunitario y programas de educación. Y que todo actividad hidrocarburo asignado por el gobierno, se hace con avanzado tecnologías y que representantes ciudadanos de Pastaza sea allí como testigo observadores durante todo fase de operaciónes

En cambio los Jefes Tradicionales Autónomos noafiliados de los fuentes del Región Curaray dice que las compañías deben quedar fuera de su área en total.

Porque cualquier más destrucción de los últimos restantes prístinas de la tierra pondrían en riesgo seriamente los oportunidades de la humanidad por su futura supervivencia. Y juraron continuar y proteger este sitio de la herencia del mundo.

Su segunda demanda era que su territorio de corazón más sagrado :

Territorio Gastanas Huitahuay Liguino Anangu Yacu Taruga Urco, sabe como los fuentes de un río de Curaray, que esta reserva natural sagrada indígena tiene su demarcacion de los límites y se continúa proteger y administrarló por las personas indígenas y también demandaron que las compañías proporcionan una facilidad como clinica de la salud en la comunidad cercana de San Virjilio, como personas ahora acortan enfermedades de agua contaminadó y enfermedades trajeron por puebla extranjero. Junto con esta facilidad bi-cultural de cuidado de la salud, también quieren que hacen un camino para tomar a sus personas al hospital que busca tratamiento por las enfermedades que la presencia de las compañías han brindado. Pero cuando hablan de una carretera, refieren a un camino sustainible, no diferente de los caminos sus antepasados construyeron.

El intenta agrandar el camino de Puyo a Arajuno para acomodar equipo de la construcción grande causa errosión severa y los desaguas de donde lavan sus camiones y mantienen su equipo ya ha hecho muchos de los arroyos inseguro para beber y la errosión excesiva ha perturbado a pez y la fauna hasta lejos.

Una vez más Arco se sienta a negociar con las personas indígenas de Pastaza, este ves con una presidente nuevo por la nación de Ecuador y un Ministerio Nacional del Energia en tiempo de confucion. El tiempo es muy maduro por la comunidad Internacional de amigos mostrar que pueden brindar apoyo.

Por información más amplio contactele a La Confederación De Nacionalidades Indígenas De La Amazona De Ecuador.